domingo, 6 de marzo de 2011

Tres tulipanazos. Liverpool- Manchester United


Dirk Kuyt (centro) ejecutó su primer Hat Trick desde que llegó a Anfield.


El partido de la jornada mostró el mejor partido de la temporada para el cuadro anfitrión en la liga y el peor de el conjunto que dirige Alex Ferguson.
El Liverpool salió con la siguiente alineación: Pepe Reina, Glenn Johnson, Kirgyakos, Carragher, Skrtel, Lucas, Gerrard, Raúl Meireles, Maxi Rodríguez, Dirk Kuyt y el Uruguayo Luis Suárez.
El Manchester salió: Van de Sar, Rafael, Smalling, Brown, Evra, Nani, Scholes, Giggs, Carrick, Rooney y Dimitar Berbatov.
El clásico de Inglaterra contó al final con el que hubiera sido el gran ausente para el local: Steven Gerrard.

El primer intento fue por parte de Berbatov quien remato de gran forma al poste en el minuto 15. A partir de ahí el partido fue jugado en la media cancha sin posibilidades claras para ambos equipos.
El quinto gol de Dirk Kuyt en la temporada llegó, en donde quien tuvo el 99% del gol fue una gran jugada en el área con un excelso dominio de balón de Luis Suarez, donde dejó pegados como a un imán a Rafael, Carrick y Chris Smalling para asistir al holandés al minuto 34 de forma sorprendente casi sobre línea de gol, bajo las piernas de Edwin van de Sar.

Cuatro minutos después sobrevino un mal despeje de Nani en el área, éste baña a Carrick y cayó justo en la testa de Kuyt quién a quemaropa venció una vez más al guardameta holandés.
En ese momento el United intentó reaccionar, pero el Liverpool retrasó filas y aguardó en su campo a la espera de la propuesta del Manchester que se mostraba inoperante en todas sus líneas.
Al final del primer tiempo ambos conjuntos se dedicaron a brindar juego trabado y duro en entradas, tanto que Nani salió lesionado justo al 45 por una sucia entrada de Jamie Carragher. Y Sólo un minuto después Rafael entró de manera poco amable a Maxi Rodríguez, el brasileño fue amonestado y con una caldeada discusión entre jugadores de ambos equipos terminó la primera parte.

En el segundo acto el Manchester salió más incisivo con la entrada de Javier el Chicharito hernandez por Nani.

En los primeros 10 minutos no hubieron ocasiones claras y el Liverpool se dedicaba a esperar de forma inteligente, reservando energías para ir hacia adelante.
Al minuto 60 Raúl Meireles sacó en la línea un cabezaso de Berbatov, y dos minutos después el mismo Meireles estuvo a punto de hacer el tercero. Sin embargo ése gol fue en el 65 una vez más el autor: Dirk Kuyt, producto de un genial tiro libre cobrado por Luis Suárez que Van der Sar, no pudo controlar y el holandés se escapó de la tibia marca y la mirada perdida de Wes Brown y Patrice Evra.

En el 73 debutó una gran promesa para la selección de Inglaterra: Andy Carroll, entró por Raúl Meireles.

En el primer minuto de los tres que se agregaron llegó el décimo gol específicamente el descuento del United por parte de Javier el Chicharito Hernández consecuencia de un centro del galés Ryan Giggs.

Sin tiempo para más Anfield lanzó un grito que tiene eco, y envía un mensaje a todos los equipos, en una demostración de coraje ante el líder y espean seguir así hasta el termino de la temporada en donde de a poco se muestran más sólidos en conjunto de la mano de Kenny Dalglish.
Al Manchester no le queda más que afrontar el trabajo normal de la semana donde tendrá que pensar en el siguiente rival el Bolton Wanders, mientras que los red visitan a quién le amargo el fin de semana al Arsenal, el Sunderland.

No hay comentarios: