domingo, 6 de marzo de 2011

Tres tulipanazos. Liverpool- Manchester United


Dirk Kuyt (centro) ejecutó su primer Hat Trick desde que llegó a Anfield.


El partido de la jornada mostró el mejor partido de la temporada para el cuadro anfitrión en la liga y el peor de el conjunto que dirige Alex Ferguson.
El Liverpool salió con la siguiente alineación: Pepe Reina, Glenn Johnson, Kirgyakos, Carragher, Skrtel, Lucas, Gerrard, Raúl Meireles, Maxi Rodríguez, Dirk Kuyt y el Uruguayo Luis Suárez.
El Manchester salió: Van de Sar, Rafael, Smalling, Brown, Evra, Nani, Scholes, Giggs, Carrick, Rooney y Dimitar Berbatov.
El clásico de Inglaterra contó al final con el que hubiera sido el gran ausente para el local: Steven Gerrard.

El primer intento fue por parte de Berbatov quien remato de gran forma al poste en el minuto 15. A partir de ahí el partido fue jugado en la media cancha sin posibilidades claras para ambos equipos.
El quinto gol de Dirk Kuyt en la temporada llegó, en donde quien tuvo el 99% del gol fue una gran jugada en el área con un excelso dominio de balón de Luis Suarez, donde dejó pegados como a un imán a Rafael, Carrick y Chris Smalling para asistir al holandés al minuto 34 de forma sorprendente casi sobre línea de gol, bajo las piernas de Edwin van de Sar.

Cuatro minutos después sobrevino un mal despeje de Nani en el área, éste baña a Carrick y cayó justo en la testa de Kuyt quién a quemaropa venció una vez más al guardameta holandés.
En ese momento el United intentó reaccionar, pero el Liverpool retrasó filas y aguardó en su campo a la espera de la propuesta del Manchester que se mostraba inoperante en todas sus líneas.
Al final del primer tiempo ambos conjuntos se dedicaron a brindar juego trabado y duro en entradas, tanto que Nani salió lesionado justo al 45 por una sucia entrada de Jamie Carragher. Y Sólo un minuto después Rafael entró de manera poco amable a Maxi Rodríguez, el brasileño fue amonestado y con una caldeada discusión entre jugadores de ambos equipos terminó la primera parte.

En el segundo acto el Manchester salió más incisivo con la entrada de Javier el Chicharito hernandez por Nani.

En los primeros 10 minutos no hubieron ocasiones claras y el Liverpool se dedicaba a esperar de forma inteligente, reservando energías para ir hacia adelante.
Al minuto 60 Raúl Meireles sacó en la línea un cabezaso de Berbatov, y dos minutos después el mismo Meireles estuvo a punto de hacer el tercero. Sin embargo ése gol fue en el 65 una vez más el autor: Dirk Kuyt, producto de un genial tiro libre cobrado por Luis Suárez que Van der Sar, no pudo controlar y el holandés se escapó de la tibia marca y la mirada perdida de Wes Brown y Patrice Evra.

En el 73 debutó una gran promesa para la selección de Inglaterra: Andy Carroll, entró por Raúl Meireles.

En el primer minuto de los tres que se agregaron llegó el décimo gol específicamente el descuento del United por parte de Javier el Chicharito Hernández consecuencia de un centro del galés Ryan Giggs.

Sin tiempo para más Anfield lanzó un grito que tiene eco, y envía un mensaje a todos los equipos, en una demostración de coraje ante el líder y espean seguir así hasta el termino de la temporada en donde de a poco se muestran más sólidos en conjunto de la mano de Kenny Dalglish.
Al Manchester no le queda más que afrontar el trabajo normal de la semana donde tendrá que pensar en el siguiente rival el Bolton Wanders, mientras que los red visitan a quién le amargo el fin de semana al Arsenal, el Sunderland.

viernes, 4 de marzo de 2011

el último tren - Bundesliga

El partido más importante de la jornada se antoja Hannover contra el Bayern Munich en busca del último cupo que da acceso a la liga de campeones. El acceso directo está aún en poder del Leverkusen que está cerca en la tabla y al cual cualquiera de los equipos antes mencionados están en chance para alcanzarlo.
El conjunto local sin contar con grandes estrellas pero si una enorme voluntad aspira a romperle los dientes al conjunto de baviera que cifra sus chances de ganar un título importante en la Liga de campeones ya que el conjunto de Louis van gaal está demasiado lejos del dortmund, el líder, que ahora le gano al Colonia FC por 1-0 y sigue demostrándose demasiado sólido e imposible de segurle el ritmo.
El Hannover cuenta para éste partido con todos sus jugadores incluyendo a su goleador noruego de origen marroquí Mohammed Abdellaoue. En tanto el conjunto de los mundialistas Philipp Lahm, y Thomas Mueller, no podrán contar con Daniel Van Buyten , Miroslav Klose y los porteros Hans Jorg Butt y Michael Rensing, siendo así el arco estará encomendado al juvenil Thomas Kraft.

Todo está en bandeja para disfrutar como ambos equipos se dejan en la cancha, eso sí, un empate no les conviene a cualquiera ya que el Mainz, uno de los equipos revelación de ésta temporada podría darles alcance si éste gana su cotejo contra el Hamburgo quien también quiere alcanzar los puestos que dan acceso a competiciones europeas.

Duelo de reyes - Premierleague


El estadio de Anfield, acogerá el derby de los máximos ganadores de Inglaterra en cuanto a titulos de liga concierne.
En la actual campaña de la premierleague tratan de cerrar de forma digna una campaña para el olvido, ya que a pesar de ser llamado uno de los "grandes", el equipo ha tenido que conformarse con ser solamente piedra de tropiezo para los equipos que "sí" estan en la lucha por el título.
La falta de contundencia en el ataque y la falta de concentración de la defensa está hace que no despegue por completo el regular inicio de la etapa del técnico kenny Dalglish, tendrán que hacer un partidazo para ganarle al United, tal y como lo hizo en la actual campaña ganandole al chelsea en Starform Bridge.
En horas bajas, el equipo se concentra para recibir al líder y tomar un nuevo respiro que los ayude a mejorar el nivel de juego que no termina de convencer a ningún seguidor del equipo del puerto más concurrido del Reino Unido.
Las bajas del Liverpool no son muchas, sólo la de Steven Gerrard, el capitán aún no se recupera y necesitan que Raúl Meireles, enganche designado, se heche a los hombros el equipo.
El Manchester United por su parte prescindirá de sus centrales Nemanja Vidic, Jonhy Evans y Rio Ferdinand, así que parece que saldrá con los defensas Chris Smalling y las opciones para acompañarlo entran los experimentados John O´shea y Wes Brown. Por lo demás Ferguson siempre sigue sin contar con Park, Antonio Valencia Michael Owen y Owen Hargreaves.
Todo está servido para el mega partidazo, en teoria parejo, la mediocridad de los red vs la racanería que ha mostrado el United del medio hacia a arriba.